domingo, 2 de abril de 2017

Algo nuevo.

De la serie Mandalas de Procesos. Algo nuevo. Acrìlico sobre tela. 16 x 16. 2016.
 Algo nuevo que llega a la vivencia, algo  que no teníamos o a veces no sabemos que tenemos y nos sorprende su llegada. Cuando algo nuevo entra en nuestras vidas , la dinámica que se presenta es, cómo lo vamos a incorporar al resto de la experiencia que ya tenemos.

Este trabajo de integración es un proceso necesario para que podamos hacer la digestión de la experiencia para colocar lo nuevo en el mapa de nuestra vida. Lo nuevo puede ser una habilidad o talento que descubrimos  pero también puede ser el  tan deseado amor. Es curioso pero pensamos que las cosas catalogadas como buenas que nos suceden son fáciles de integrar en la vida que ya tenemos. Realmente sean buenas o malas las experiencias que son  nuevas todas tienen su propio trabajo de integración.

Muchas veces las personas piensan que las cosas tomaran solas su propio rumbo  y esto a veces es correcto. Sin embargo la mayor parte del tiempo somos nosotros los que tenemos que hacer que se integren, realmente es nuestro trabajo. Todos conocemos personas que al no haber hecho su trabajo de incorporar las experiencias nuevas los percibimos  desconectadas de su propia historia. Uno de los grandes beneficios del trabajo con la integración es que nos hace sentir fortalecidos y podemos actuar de manera congruente.

A veces conocemos cuando comenzó ese proceso de integración porque podemos identificar la nueva experiencia.  Lo que nunca conocemos es cuándo va a terminar. Los procesos de integración o de cualquier tipo tienen su propia manera de desarrollarse. Ellos toman el tiempo que requieren y no aceptan presiones, prisas o manipulación.

Este  escrito acompaña al mes de Marzo  en el Calendario Mandalas de Procesos que diseñé e ilustré para el 2017.

La autora es Psicóloga Clínica en práctica privada.

787) 399 3114

2 comentarios: